SuscrĂ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĂ­

Gaming en el fĂștbol “real”: River Plate contratĂł a un gamer profesional

El club argentino es el primero en Latinoamérica en contratar a un deportista electrónico para que lo represente en torneos de PES y FIFA.

Buenos Aires, Argentina.-  Con el lanzamiento de su e-team, el club argentino River Plate ingresĂł al mundo profesional del fĂștbol virtual. Ya contratĂł a su primer jugador (gamer) y el segundo saldrĂĄ de una competencia entre seguidores de la escuadra.

El profesionalismo ya es un hecho en el cada vez mĂĄs redituable mundo de los juegos de video y el fĂștbol no es ajeno a este cambio.

La mayor novedad en este campo se dio por estos días en Argentina, cuando River Plate anunció que contrató a un gamer profesional para que defienda los colores del club en el mundo “virtual”.

Se trata de Franco Colagrossi, que participarĂĄ en la divisiĂłn eSports. “Vamos a tener un jugador contratado por River”, dijo Rodolfo D’Onofrio, el presidente del club en el Congreso de FĂștbol.

Y la idea no termina allĂ­. HabrĂĄ otro e-jugador que saldrĂĄ de un torneo entre socios y miembros de la comunidad de hinchas de River.

En Sevilla

Esto es noticia en Argentina, pero varios clubes europeos ya han contratado gamers para ingresar en este mundo. El Sevilla, por ejemplo, también se unió al universo del futbol virtual esta semana con el anuncio de la apertura de un proceso de selección para formar parte de su nuevo equipo para la competición virtual. Así lo hizo saber en un comunicado.

Una e-estrella

La llegada de River Plate con Franco Colagrossi a las competencias de eSports marca un punto de inflexión en universo del marketing deportivo. Se trata de una inversión inédita en el mercado Latinoamericano en un jugador profesional de FIFA y PES.

Colagrossi tiene 26 años y empezĂł a los 8 jugando al Winning Eleven 3 en la Play Station 1. “Al principio jugaba torneos en clubes de barrio. DespuĂ©s me informĂ© de competencias que se hacĂ­an en Palermo (barrio de Buenos Aires) en Play Station 2 y despuĂ©s llegue a competir en Play Station 3”, dijo a Nexogol en una entrevista.

Cuando le preguntaron quĂ© consejo le darĂ­a a los que quieran ser jugadores profesionales de fĂștbol virtual, dijo: “Disfruten sin obsesionarse ni enojarse. Cuando dejas de disfrutarlo se te vuelve una rutina y se transforma en fastidio. Lo mĂĄs importante es que investigue, tiene que averiguar cuĂĄles son las acciones mĂĄs Ăștiles en el juego. Jugar tranquilo y ser seguro de mente son dos de las claves”.

ÂżTienen futuro los eSports?

Ufff, vaya si lo tienen. En 2015, los eSports sumaron mås de 256 millones de espectadores, cifra superior a los 119 millones que vieron el Super Bowl. En Merca2.0 te contåbamos en junio pasado que esta nueva audiencia estima un formato totalmente distinto de audiencia deportiva: son en cierta medida el futuro en términos de eventos deportivos.

usuarios_gaming-01-1


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĂ­as.
AnĂĄlisis profundos y casos de estudio de Ă©xito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

ÂĄDisfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MĂĄs de 150,000 mercadĂłlogos inscritos en nuestros boletĂ­n de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

RegĂ­strate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mĂĄs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MĂĄs de Merca2.0

ArtĂ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.