Internacional.- Con la confirmación de la fecha de llegada a los cines del mundo, Sony publicó el primer trailer oficial de Trainspotting 2, la continuación (20 años después y con muchos de los mismos actores) del exitoso film de Danny Boyle.
Cocaína, heroína, pasta, licores, sexo, gente en el piso, en los baños, en las calles sucias y semivacías. Todo esto y más parece que tendrá la secuela de Trainspotting, cuyas primeras imágenes se dejan ver en el trailer que Sony Pictures UK publicó en su cuenta de YouTube y que se han vuelto tendencia en la mañana del jueves.
Trainspotting es la continuación, 20 años después, de la película de Danny Boyle basada en la novela de Irvine Welsh que retrató cruda e impecablemente los años de vértigo y autodestrucción en la segunda mitad de los años 90 en Edimburgo.
“El trailer de Trainspotting 2, por fin develado, está hecho para conmover a los supervivientes de aquel primer Trainspotting, lleno de guiños, de imágenes y sonidos que remiten a la película original”, publica El Mundo. “En Edimburgo, surge un lucrativo negocio basado en videos porno grabados en las trastiendas de los pubs, con los clientes del local como actores principales”, dice ABC sobre el argumento del nuevo film.
La película llegará entre enero y marzo a los cines del mundo.
Expectativas de éxito
Si Trainspotting 2 logra al menos una parte del éxito de la original, ya será mucho. Es que el film de 1996 es considerado por muchos como el que cambió para siempre al cine británico. La película de Danny Boyle se convirtió en un fenómeno de culto, en un elemento esencial para explicar la vida en UK en los 90.
Trainspotting fue el mejor ejemplo de lo que hoy se llama disrupción. De un plumazo, borró dos décadas de cine inglés dedicado a retratar historias del pasado, idílicas, de fantasía, para llegar con un mensaje antisistema de drogas, de depravados, de oscuridad y alucinaciones. “Nada volvió a ser lo mismo después de que Renton buceara en aquel váter de mierda. Nada”, dice Noel Burgundy en GQ.
La nueva versión no llegará desde el cine independiente, lo que seguramente generará un film más “lavado” y menos crudo.
Al director Danny Boyle no le ha ido mal luego de la original Trainspotting. Desde entonces dirigió grandes éxitos. Estos son los últimos filmes que llevó adelante y por los que obtuvo innumerables premios.
- Steve Jobs (2015)
- Trance (2013)
- 127 horas (2010)
- Slumdog Millionaire (2008)
- Sunshine (2007)
- Millions (2004)
- 28 Days Later (2002)
Qué ganas de ver Trainspotting 2. pic.twitter.com/Ende67Rks2
— no sé (@idazten) 3 de noviembre de 2016
20 años esperando este momento: ‘Trainspotting 2’ (Vídeo) https://t.co/RwhW50brW7 pic.twitter.com/8O8SMWo526
— Martínez (@tomateNota) 3 de noviembre de 2016