El mundo de princesas es uno de los más exitosos y motivos por los que Disney sea la marca que actualmente es. De hecho una de sus nuevas formas de hacer cine es llevar al live action las historias de estos personajes.
La primera de ellas es ‘Beauty & The Beast‘ (La Bella y la Bestia), para la que eligieron a una de las personalidades de mayor engagement en el mundo. Hablamos de Emma Watson que, además de ser reconocida por dar vida al personaje de Hermione en ‘Harry Potter’-que obtuvo ingresos en taquilla por más de 7 mil 700 millones de dólares en conjunto-, ambién por ser una activista social, embajadora de ONU Mujeres como imagen de su campaña ‘Her for She’.
El proyecto de la Bella y Bestia surgió con grandes expectativas del público, algo que fue identificado muy bien por Disney, y que ha capitalizado con acciones de marketing, desde el teaser lanzado en marzo pasado que se convirtió en tendencia rápidamente -hasta el momento lleva más de 19 millones de reproducciones-, pasando por presuntas filtraciones de imágenes en las que se veía a la actriz británica caracterizada para la película.
Hoy, el sitio Entertainment Weekly publicó una serie de imágenes en las que se aprecia a Emma Watson como Bella, las imágenes se replicaron rápidamente a través de diversos medios internacionales.
Be our guest for an exclusive first look at @Disney’s magical and romantic live-action #BeautyAndTheBeast! https://t.co/jniafxmEpV 🌹 pic.twitter.com/xaIGIdc8EA
— Entertainment Weekly (@EW) 2 de noviembre de 2016
See @EW‘s First Look at @emwatson and @thatdanstevens in #BeautyAndTheBeast: https://t.co/816Ie3MJIr pic.twitter.com/bE9ucSbcGZ
— Disney (@Disney) 2 de noviembre de 2016
New images released for next years BEAUTY AND THE BEAST.
[Via: @EW] #BeautyAndTheBeast #MovieNews pic.twitter.com/B5eHJfwFCE— Popcornography (@PopCorn_Media) 2 de noviembre de 2016
La difusión tiene dos objetivos de marketing principales; para Disney funcionan para reavivar la promoción de la película y para la publicación estadounidense, para generar expectativa para su siguiente número impreso en el que publicarán un contenido sobre una cobertura desde el set de la cinta.
La versión live-action del clásico de Disney es esperado sobre todo por los fanáticos de Emma Watson. Como mencionamos antes, la actriz cuenta con un branding personal que la ha posicionado como un personaje de influencia positiva a nivel internacional. Este engagement se nota en sus redes sociales, en Twitter, por ejemplo la siguen más de 23 millones de personas, mientras que en Facebook, supera los 33 millones de Likes.
New Beauty and the Beast images pic.twitter.com/bImaym6O6Y
— Film Feed (@FiImFeed) 2 de noviembre de 2016
I swear I can’t even wait for the new Beauty and the Beast 😍😭 pic.twitter.com/96WctvU7j7
— Rachel Merritt (@raychellm94) 2 de noviembre de 2016