Desde que The Walt Disney Company compró Lucasfilm tras acordar un desembolso de casi 4,000 millones de dólares, la compañía sabía que era una inversión que le daría muchos dividendos en el futuro, pues con ella se adquirieron las divisiones de marketing, online y licencias.
El primer gran éxito se produjo con ‘Star Wars: The Force Awakens‘, que obtuvo ingresos superiores a los 2,068 millones de dólares de acuerdo contado de Box Office Mojo. De ahí que el gigante del entretenimiento fije grandes expectativas en la nueva producción perteneciente al mundo de esta franquicia.
La estrategia de marketing para ‘Rogue One: A Star Wars Story!‘ empezó desde antes que se liberara el primer trailer oficial, misma que ha continuado con un segundo trailer, videos promocionales y publicaciones en social media.
Un refuerzo más es la alianza con grandes marcas para diversas acciones publicitarias, misma que se multiplican ahora que ya falta poco para el estreno del primer spin-off de Star Wars.
Ahora conocemos un nuevo caso. Se trata de Gillette que se lanzó un nuevo anuncio, parte de su campaña, ‘Every Story Has a Face’ (Cada historia tiene una rostro) en el que muestra a un grupo de rebeldes a punto de enfrentarse con Stormtroopers pero en ese momento vemos un efecto tipo ‘rewind’ en el que las imágenes se regresan al principio, donde al final nos damos cuenta de que todo fue parte de la imaginación de un fan de Star Wars.
Esta no es la primera marca que crea una alianza con ‘Rogue One: A Star Wars Story!’, para crear piezas publicitarias que incluyen a personajes o elementos de la película, antes vimos como una nave perseguía Nissan Rogue en un anuncio de lanzamiento del nuevo modelo de esa SUV. Mientras que, Duracell y Lucasfilm para una campaña de social marketing.
Imagen: YouTube/Gillette-Every Story Has a Face