Las redes sociales se convierten cada vez más en plataformas indispensables para las marcas y consumidores; especialmente cuando la reputación corporativa está en juego.
Y es que es sencillo caer en un error que ponga en aprietos a una marca, ya que son tres los motivos más comunes: un producto de poca calidad, un mal servicio o atención al cliente, o un error en publicaciones.
Estas razones se pueden evitar al monitorear la marca y tener un plan de contingencia que permita responder en poco tiempo y de la mejor manera. Sin embargo, ¿cómo saber qué percepción se tiene de la compañía?
De acuerdo con Social Media Today, aunque el 65 por ciento de las empresas afirma que medir el ROI en redes sociales es de suma importancia, el 83 por ciento de las mismas tiene dudas sobre cómo y qué medir.
En este sentido, el Departamento de Investigación de Merca2.0 realiza el Estudio de Crisis en Redes Sociales en pro de obtener una respuesta directa de la fuente, es decir de los usuarios mexicanos que puedan aportar más sobre lo que han percibido en un caso de estos, ya sea como consumidor o como parte del equipo.
Sólo tendrían que responder la siguiente encuesta para formar parte de la investigación y ayudar a conocer la información exacta del tema.
Foto: Bigstock