La agencia Uncle Grey Copenhagen, de Dinamarca, se ha unido a la campaña contra Donald Trump e invita a los estadounidenses en ese país a que emitan su voto el próximo 8 de noviembre para que no sea ‘el desquiciado’ candidato republicano quien llegue a la Casa Blanca.
Un autobús con la imagen de los ojos y la cabeza de Donald Trump circula por las calles de Copenhague, impulsando el voto estadounidense.
El anuncio fue pagado por el Partido Popular Socialista de Dinamarca (Socialistisk Folkeparti o SF) y aunque quiere tomar las elecciones estadounidenses con sentido del humor, quieren concientizar a los electores de ese país de cara al proceso electoral.
Un vídeo publicado por UncleGrey (@unclegreyagency) el
Para el líder del SF, Olsen Dyhr, una elección como la de Estados Unidos tiene una repercusión muy grande, incluso en Dinamarca. En entrevista con el sitio Adweek, el líder político señaló que distan de los puntos de vista de Donald Trump y que les parece “terrorífico que él llegue a la Oficina Oval”.
“Esperamos que podamos influir en algunos de los estadounidense que viven en Dinamarca y convencerlos de votar, porque cada voto cuenta”, dijo.
Cada voto cuenta
De acuerdo con datos del Departamento de Estado de Estados Unidos, hay cerca de 8 mil 714 ciudadanos que viven en Dinamarca y en condiciones de votar.
Las últimas encuestas de diversos medios de comunicación continúan dándole la delantera a la candidata demócrata, Hillary Clinton, quien la semana pasada llegó a tener una ventaja de doble dígito después de celebrarse el último debate presidencial.
El discurso antiinmigrante, comentarios misóginos y cambios drásticos a la política económica estadounidense, han sido el blanco del descontento de los votantes. Sin embargo, cerca de 50 millones de norteamericanos están a favor de la ideología del empresario neoyorquino.
Las eleciones de Estados Unidos han dado una muestra de la creatividad para realizar marketing político y marketing digital, gracias a las plataformas digitales que ofrecen el internet y las redes sociales. Campañas de video, con gráficos y hasta con minisitios son parte del activismo que los candidatos han impulsado durante estos meses.