México, D.F.- De acuerdo a un estudio realizado por Trabajando.com, en donde se le preguntó a cuatro mil mexicanos ¿cuáles son los principales motivos que dificultan encontrar empleo luego de estar inactivo?, 48 por ciento considera que las empresas prefieren contratar a gente joven; el 23 por ciento considera que la edad dificulta encontrar trabajo; el 21 por ciento siente que el no estar identificado con los avances tecnológicos les impide ser seleccionados, en tanto, el 8 por ciento cree que tener hijo resulta un obstáculo.
Más notas sobre investigaciones:
Marcas: a las redes sociales
Mexicanos ante la crisis, optimismo moderado
Otras de las preguntas que fueron respondidas para este estudio fueron ¿Has renunciado a tu trabajo en los últimos dos años? 41 por ciento dijo que sí y 58 por ciento, que prefieren conservar su trabajo.
De las personas que sí cambiaron de trabajo en los últimos dos años, el 56 por ciento dijo que renunció a su empleo por no haber tenido satisfacciones laborales, el 15 por ciento por incompatibilidad con el equipo, el 14 por ciento porque se le ofreció un mejor salario, siete por ciento por ubicación del lugar, el seis por ciento por asuntos familiares y el tres por ciento restante por dedicarse a la maternidad.
Ante éstos resultados, Margarita Chico, directora general de Trabajando.com México, dijo que “Dejar de trabajar es una decisión que debe tomarse a conciencia, sobre todo en estos críticos momentos por el que pasa el país, también es necesario tener en consideración los riesgos, más allá de lo económico que esto pueda traer”.