Europa.- El trabajo digital es, cada vez, una apuesta más de las empresas. Así, lo ha determinado un reciente estudio de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, el cual ha dejado claro que los dirigentes de PYMEs en Europa, están dispuestos a integrar las tecnologías digitales y de movilidad en el lugar de trabajo. Aunque, lo cierto es que más de la mitad de estas organizaciones no tienen una forma definida para lograrlo.
En concreto, este estudio fue realizado en más de 500 PYMEs en Europa y la principal conclusión es que el 66% de los dirigentes de estas empresas creen que evolucionar a un puesto de trabajo digital a través de la optimización de sus soluciones “cloud”, los dispositivos móviles y las aplicaciones es una prioridad estratégica. Aunque, por otra parte, el 50% de las PYMEs no tienen planes previstos de implementar una estrategia de este tipo.
Asimismo, el estudio ha determinado que un 25% de las PYMEs ya piensa en entornos digitales. Aunque cierto es que estas organizaciones tienen ciertas preocupaciones, siendo, para la mitad de ellos, la principal barrera entre la empresa y el puesto de trabajo, es la seguridad mientras que, para un 30%, el cortapisas es el coste.
Por tanto, los encuestados han reconocido la necesidad de tener que implementar mejoras de políticas de seguridad para así establecer el control de todos los dispositivos que utilizan en el trabajo y es por eso por lo que el 85% de los encuestados quieren buscar un partner local.
En España, la transformación digital del puesto de trabajo, según José Tormo, Regional Managing Director de Aruba, “es un prioridad…aunque, al igual que a nivel europeo, son principales escollos a salvar son la seguridad y el coste de la evolución”.