Internacional.- Un nuevo ajuste en el número de empleados sería la novedad de este semana en Twitter. Ocurrirá a horas de que Jack Dorsey exponga detalles de los resultados financieros de la compañía en el tercer trimestre.
El anuncio del ajuste de empleo de alrededor del 8 por ciento del total de trabajadores sería anunciado esta semana en Twitter. Según publicó Bloomberg, podría ser horas antes de que la red social haga públicos sus resultados trimestrales el jueves 27 de octubre.
De acuerdo con las fuentes conocedoras del asunto citadas por Bloomberg, se trata de unas 300 personas, un volumen similar al que Jack Dorsey despidió en 2015, cuando volvió a la compañía que cofundó para intentar salvarla. Ver Con este email, el CEO de Twitter despidió a 336 empleados.
Contexto adverso
Twitter, que pierde dinero, está tratando de controlar el gasto para evitar que se desfase del bajo crecimiento de las ventas. “La compañía recientemente contrató a banqueros para explorar una posible venta, pero las empresas que habían manifestado interés en la licitación –Salesforce, Walt Disney y Alphabet– luego se retiraron del proceso”, dice Bloomberg.
A esto se suma una caída del 40 por ciento en el valor de sus acciones en los últimos 12 meses, lo que ha derivado en la imposibilidad de Twitter de competir por los mejores talentos de Sillicon Valley con rivales como los gigantes Google y Facebook.
Las acciones debutaron el 7 de noviembre de 2013 y treparon en enero de 2014 hasta los 69 dólares. Hoy, menos de tres años después, están en 18,03 y la caída parece no tener piso.
El valor total de la compañía es ahora de 12 mil millones; algo grave si se lo compara con 2013, cuando llegó a valer 53 mil millones de dólares.
Antecedentes
En este complicado escenario, The New York Times publicó a comienzos de octubre un panorama que calificó de “incertidumbre” sobre la vida interna en la red social. “La moral en Twitter ha disminuido tanto, que algunos empleados han dejado de ir a trabajar”, dijo.