La red social no quiere que los usuarios se queden sin información desde su plataforma, incluso si tiene problemas de conexión. Para lograrlo, Facebook optará por optimizar sus contenidos con cada inicio de sesión del usuario además de seleccionarse noticias ya cargadas pero que no hayan sido vistas aún.
La idea de esta plataforma es mejor su News Feed, para que la conexión a internet no se convierta en un impedimento y puedan mostrarse aquellos contenidos que más llaman la atención del usuario con la mayor normalidad posible, una mejora de gran utilidad para quienes se encuentran en zonas con conexión lenta, tal como ha dado a conocer la publicación especializada “Engadget”.
En otras palabras, con este cambio, el usuario de la plataforma verá en primer lugar aquellas noticias importantes en su forma más básica y por en de más rápida de descarga, pues Facebook enviara el contenido según la calidad de la conexión del dispositivo. Si la capacidad lo permite se descargará todo lo que incluye y acompaña al contenido deseado, sino llegará primero el texto y posteriormente fotos y video, una vez que se logre la descarga completa de dicho material.
Además, en paralelo, también se optimizaran los contenidos cuando se inicie la sesión desde la app de Facebook, con lo que la plataforma seleccionará notas ya cargadas para mostrarlas al usuario, siempre y cuando no las haya leído anteriormente. A lo que se suma la imposibilidad, para aquellos usuarios que no cuenten con buena conexión, de reproducir los videos de forma automática, según se detalla en “Engadget”.