Internacional.- ¿A qué no hay nada peor que ir encadenando semáforos en rojo (uno tras a otro) a la vuelta del trabajo a casa? Seguro que si eres conductor, sabrás que esta es una de las cosas más frustrante y desesperante que te puede ocurrir mientras estás al volante. Pero, parece que esto se puede acabar, ya que la firma automovilística Ford, está trabajando en un sistema con el que el conductor no se encontraría con semáforos en rojo.
En concreto, este sistema recibe el nombre de Green Light Optimal Speed Advisory y lo que hace es utilizar información sobre los tiempos de los semáforos, facilitando así a los conductores una velocidad óptima para que siempre que vayan conduciendo, se encuentren con los semáforos en verde.
El proyecto, cuenta con una financiación pública de 25 millones de euros y son, ahora mismo, 16, las personas que están trabajando en el mismo. Christian Ress, supervisor de Tecnología de Ayuda al Conductor del Área de Ingeniería e Investigación de Ford, ha expresado que “permitir a los conductores surfear semáforos en verde también equivale a tener un trayecto más fluido que ayuda a mejorar el flujo del tráfico y a ofrecer reducciones significativas de emisiones de dióxido de carbono y consumo de combustible”.
Lo que está claro es que, la tecnología está avanzando a pasos agigantados y, cada vez, son más las novedades que se incluyen en el sector automovilístico. Por ejemplo, la operadora de telefonía Vodafone Group, está llevando a cabo pruebas de una nueva tecnología de comunicación entre vehículos (la cual ha llamado LTE-V2X) con la que pretende incrementar la seguridad y la eficiencia en la circulación rodada.
Sin duda alguna, cada vez queda más patente que las firmas automovilísticas intentan captar la atención de los usuarios para así convertirse en la marca líder del mercado y, parece que, con esta novedad, Ford podría llegar a convertiirse en una de las firmas de vehículos favorita para los consumidores.