El 29 de agosto falleció el primer influencer de The Willy Wonka Candy Company, el actor Gene Wilder, y la noticia fue tendencia en redes sociales como Twitter.
¿Así que ya sabes que me llamo Gene Wilder? Cuéntame más. pic.twitter.com/DfrKZb3vuK
— Eve (@Eve_EMELEC) 30 de agosto de 2016
El impacto fue tal que la marca Warner Bros. detectó la oportunidad de hacer otra película con el éxito de la primera, cuando Roald Dahl licenció los dulces Wonka y creó un storytelling detrás de ellos, con la novela clásica para niños “Charlie y la fábrica de chocolate”.
Incluso con la segunda el éxito se hizo presente, cuando el segundo impulsor de la misma compañía británica de dulces fue el actor Johnny Depp, en la versión “Charlie and the Chocolate Factory”, dirigida por Tim Burton.
“Charlie y la fábrica de chocolates” alcanzó como título cinematográfico ingresos en taquilla por 206 millones 459 mil 76 dólares, según Box Office Mojo (2006), por lo que un tercer proyecto se prevé millonario.
Warner Bros. Pictures y David Heyman realizarían el nuevo filme que pondría en el centro de atención a los chocolates Wonka y el director de la fábrica. La historia se centraría en sus primeras aventuras y no en la historia detrás del personaje.
Warner obtuvo los derechos cinematográficos de Roald Dahl Estate este otoño, con lo que la cinematográfica daría un nuevo impulso a la marca de chocolates, por medio del content marketing.