Luego del éxito que resultó el anuncio de la Mini NES de mediados de los años 80, que incluye 30 juegos preinstalados y llegará al mercado en noviembre de este año a un precio de 60 dólares, Nintendo lanzó un nuevo producto.
La Nintendo Switch también tuvo gran impacto en redes sociales, luego de que la firma presentara este nuevo concepto de consola casera que se puede convertir en portátil, que a su vez funciona como consola mini al separar los controles de sus laterales.
La NX es una videoconsola híbrido, que mezcla lo práctico de un dispositivo portátil y una videoconsola de sobremesa convencional.
GIVEAWAY – Nintendo Switch Console (On release date). #NintendoSwitch
TO ENTER:
1. RT
2. FOLLOW
3. https://t.co/09oz13H5os pic.twitter.com/lWXf9aq8Nn— Nintendo Switch (@SwitchNintendo) 20 de octubre de 2016
Además, la compañía liberó cuatro videos relacionados con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, los dos primeros son adelantos sobre las mecánicas de gameplay; mientras que los dos últimos muestran en tiempo real el transcurso del día y la forma en que cambiará el clima mundial.
Así es como marcas como Nintendo, Xbox o Sony, con sus consolas PlayStation, crecen la industria que este año podría generar más de 79 mil millones de dólares y alcanzar los 90 mil millones en 2018, de acuerdo con PwC.