Louis Vuitton se negó a comercializar sus productos a través de la plataforma de retail electrónico Amazon.
Jean-Jacques Guiony, chief financial officer de LVMH, declaró durante una conferencia sobre su reciente reporte de ganancias, que “el negocio de Amazon no se ajusta al nivel de lujo pero tampoco se ajusta con nuestros marcas”.
“Si cambian su modelo de negocios, no sé, pero con el actual modelo, no hay manera de que podamos hacer negocios con ellos por el momento”, aseguró.
Louis Vuitton es la marca que domina el mercado de lujo con un valor de 28 mil 508 millones de dólares, valor muy por detrás de Amazon, plataforma de comercio electrónico y retail que cuenta con un valor de 98.99 mil mdd. Ambas estimaciones son de Millward Brown.
La exclusividad es uno de los elementos clave en el valor de marca con que cuentan diversas marcas, de un mercado donde la apuesta digital ha llevado a la creación de plataformas en las que puede ser posible el consumo a través de sitios en los que se revisa el precio de los productos.
Marcas como Cartier han implementado un sitio donde la experiencia de usuario lleva al comprador a observar los precios de su productos como los brazaletes Love, una de las colecciones con mayor inversión en publicidad y que alcanza precios de hasta 615 mil pesos en su versión de oro rosa, blanco e incrustaciones de diamantes.
La resistencia de marcas como Louis Vuitton a comercializar a través de internet ha mantenido el valor de la marca dentro del mercado y ha hecho que otras marcas como Burberry ofrezcan la venta de sus productos recurriendo a estrategias omnichannel, diversificando la experiencia web con atención vía telefónica o marcas como Cartier, que sólo muestran el precio de sus productos para ser adquiridos en boutiques. ¿La razón? Un estudio llevado a cabo por Ipsos descubrió que el 75 por ciento de los consumidores de lujo en el mundo, investiga en línea antes de comprar.