Estados Unidos.- ¿Es Donald Trump nuestro Samsung Galaxy Note 7? ¿Hillary Clinton es tan anodina como el iPhone 7? La comparación flota en las redes. El Boston Globe le dedica una editorial este lunes.
“En la era de los teléfonos inteligentes, esta analogía es demasiado buena como para dejarla pasar”. Así comienza Niall Ferguson el artículo que escribió para el Boston Globe este lunes.
Niall Ferguson es un escritor y profesor británico especializado en historia, tiene cátedras a cargo en las universidades de Harvard y Oxford, y es un alto miembro en el Hoover Institution, de la Universidad de Stanford. Le sobra currículum.
En un reciente texto, hace una comparación que se está volviendo viral porque se refiere a Donald Trump como “el Samsung Galaxy Note 7 de la política estadounidense: un teléfono con tanta prisa por ser ensamblado que entra en combustión espontánea”.
En el texto, titulado Trump’s a Galaxy. Or is he a Sputnik?, sigue con la idea y compara a Hillary Clinton con el iPhone 7 de Apple. “Clinton es esencialmente lo mismo que el actual presidente (Obama sería el iPhone 6 para Ferguson), sólo que con mayores complicaciones para conectarse (no tiene jack para auriculares) y con un correo electrónico claramente inferior (por el problema de los emails de la ex secretaria de Estado)”. Ver Volver al futuro, la última estrategia de Clinton para que no voten por Trump
En la nota de opinión, Ferguson luego continúa con la idea de que el menor de los problemas para los Estados Unidos si Trump gana sería que se pareciera al Note 7, sino al Sputnik, el célebre satélite soviético que orbitó la Tierra antes de la llegada el hombre a la Luna.
Aquí, el catedrático señala a Putin como el verdadero drama detrás de Trump. “El aspecto más sorprendente de la campaña Trump no es la revelación de que sea un acosador sexual en serie, sino que sea una víctima, o un peón del presidente Vladimir Putin de Rusia”, dice Ferguson. El artículo completo, en inglés.
En las redes
Ferguson no hizo otra cosa (y lo reconoce en el artículo), que reflejar una comparación que se viene haciendo en la TV (en Saturday Night Live) y en las redes sociales al hacer una analogía de ambos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos con los dos teléfonos más importantes lanzados en el año.
En efecto, en Twitter abundan las comparaciones en este sentido. Para muestra, éste tuit de Keating Thomas, que escribió: “Hillary es como el iPhone 7: decepcionante, anodina y nada nuevo. Trump es como el Galaxy Note 7: peligroso, explosivo y hecho ahora”.
Hillary is like the iPhone 7: disappointing, annoying, and nothing new. Trump is like the Galaxy Note 7: hazardous, explosive, and now done.
— Keating Thomas (@keatingthomas) 11 de octubre de 2016
Donald Trump is a human Samsung Galaxy Note 7.
— Ronan Farrow (@RonanFarrow) 10 de octubre de 2016
Al parecer Trump será el “Galaxy Note 7” de la política.
— Eduardo Flores (@soylaloflores) 16 de octubre de 2016
So, I guess we could say Donald Trump is in the Galaxy Note 7 stage of his campaign.
— Erika Hall (@mulegirl) 15 de octubre de 2016
Trump is our country’s Samsung Galaxy Note 7. #Debate
— Aaron Ginsburg (@DrLawyercop) 10 de octubre de 2016