Algo están haciendo bien los negocios de food trucks pues no sólo están siendo adoptados en el mercado mexicano, sino que connacionales están logrando destacar en este segmento de mercado de alimentos en Estados Unidos.
En Food Truck mexicana gana en NY, pero ¿cómo las vemos en el país? dábamos cuenta de cómo Tacos el Rancho ganó el premio a la mejor food truck de Nueva York, durante la celebración de los 2016 Vendy Awards.
Este mercado donde los modelos de negocio basados en preparar y vender comida a bordo de automóviles está motivando el diseño de estrategias de mercadotecnia conocidas como food trucks, está incrementando una cultura de alimentarse en la calle.
La tendencia de alimentarse en la calle está dando paso a nuevas tendencias donde encontramos segmentos con disposición a realizar consumos basados en el momento en que buscan realizar un consumo como puede ser la proximidad del lugar, los precios o la simple experiencia de llevar a cabo el consumo de alimentos en una de estas unidades.
Un estudio llevado a cabo por el Departamento de Investigación de Merca2.0 descubrió que un 56 por ciento de hombres no cambiaría sus hábitos de consumo en restaurantes por acudir a una food truck, mientras que el 65 por ciento de las mujeres dijo que tampoco lo haría.
Ante estas preferencias resulta interesante medir al consumidor desde sus nuevos hábitos de consumo donde alimentarse en la calle es una cultura que en mercados como el de Estados Unidos alcanzaría los 985.3 millones de dólares en 2019, según Broadway World e IBISWorld.