El gobierno de Alemania advirtiĂł a los propietarios de los vehĂculos Tesla que el uso de la funciĂłn “piloto automático” requiere de la atenciĂłn del conductor en todo momento.
La Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA) indicĂł en una carta piloto automático es puramente un sistema de asistencia al conductor y no un vehĂculo altamente automatizado que puede ser operado sin la atenciĂłn constante del conductor, segĂşn un reporte de la agencia Reuters.
La KSB agregó que el conductor está obligado a permanecer alerta y con el vehĂculo bajo control, luego de que la firma estadounidense presentara en octubre su sistema automatizado para vehĂculos elĂ©ctricos en ese paĂs.
Tesla respondiĂł asegurando que siempre ha dejado claro que el piloto automático es un sistema de asistencia al conductor que obliga al conductor a prestar atenciĂłn en todo momento. Sin embargo, la automotriz ha estado en el centro de las crĂticas desde hace algunos meses cuando un propietario de un Tesla Model S muriĂł en un choque, mientras usaba la tecnologĂa.
Tesla registró durante 2015 pĂ©rdidas por 889 millones de dĂłlares. Un incremento muy importante respecto a los 294 millones perdidos en 2014, la firma ha querido transmitir optimismo a los inversores con proyectos como la apertura de nuevas tiendas, más supercargadores (a punto de llegar a los 600 en todo el mundo) a lo que hay que sumar la fuerte inversiĂłn en la fábrica de baterĂas de Nevada.
Sin embargo, el pasado año Tesla entregó 51 mil  unidades en todo el mundo. Esto supone un crecimiento anual del 54.5 por ciento. Y eso a pesar de la lentitud de la producción del Model X.