Javier Chicharito Hernández es hoy por hoy uno de los jugadores mexicanos de futbol más representativos del mundo, ya que ha forjado una exitosa carrera en equipos europeos de renombre como el Manchester United, de Inglaterra; Real Madrid, de España; y Bayer Leverkusen, de Alemania.
El delantero mexicano ha logrado meter 100 goles en más de 230 partidos en el balompié europeo, una marca que lo coloca sólo por debajo de Hugo Sánchez quien anotó 309 dianas en su carrera por el futbol del viejo continente.
Sin embargo, Santiago Aguado, vocal de la Junta Directiva del Madrid señaló este lunes en entrevista con la cadena Fox Sports, que les gustaría el regreso del mexicano “porque es un buen jugador”.
Por otro lado, Manuel Cerezo, vocal de la Junta Directiva del Madrid, dijo que no fue que no triunfara en el equipo español, si no que le faltó adaptarse, además alabó su buen paso en Alemania.
Hernández jugó un total de 1391 minutos para el equipo merengue: 882 en liga, 329 en Champions y 180 en Copa del Rey. Apareció en 33 partidos, con un promedio de 42 minutos por encuentro.
Marcó nueve goles: siete en liga, uno en Champions League y otro más en Copa del Rey, su ritmo goleador fue de aproximadamente 155 minutos por gol.
Chicharito, la marca
Además de los clubes, una empresa beneficiada por el éxito del delantero mexicano es Adidas, patrocinador de los tres clubes en los que ha militado(excepto Manchester United, cuando Hernández jugaba para los Red Devils, su patrocinador era Nike) y el de la Selección Mexicana.
La camiseta del mexicano se convirtió en una de las más vendidas en los respectivos clubes, a igual forma que las de otras estrellas europeas como: Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo o Gareth Bayle.
El jugador de 28 años tiene un valor de 22 millones de euros, de acuerdo con el sitio TransferMarkt.es. En 2014 fue el segundo jugador mejor valorado en la Selección Mexicana, sólo detrás de Carlos Vela. Hernández tenía un valor de 16 millones de euros y Vela, de 20 millones.
Actualmente, Nike es su proveedor oficial de calzado, según el sitio TransferMarkt. El jugador ha protagonizado varios comerciales para la compañía deportiva. El mexicano se volvió la imagen del nuevo comercial de la Bundesliga, donde se destaca el retorno de la actividad en el futbol alemán.
Pero este no es su único logro en la pantalla. Hernández también ha estado en anuncios de Coca-Cola, de la aerolínea Turkish Airlines y de la panificadora mexicana Bimbo, entre otros.