Disney es una de las compañías más grandes de entretenimiento del mundo, durante los primeros nueve meses de su año fiscal reportó ingresos 7 mil 620 millones de dólares, un 13 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Una de sus inversiones más rentables son la adquisiciones de franquicias como Marvel y Lucasfilm que han dado películas como Captain America: Civil War, con ingresos en taquilla de mil 151 millones de dólares y Star Wars: Episode VII – The Force Awakens, que obtuvo 2 mil 026 millones, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.
Hoy Disney busca seguir por la vena de éxitos cinematográficos al diversificar sus producciones, la compañía expande su mundo de princesas ahora en historias live-action, Mulán y el Rey León son algunos ejemplos.
Pero su expansión va mas allá, ahora, podría llevar a la pantalla grande una de las obras literarias más grandes del mundo de habla hispana: Don Quijote de la Mancha.
El proyecto para hacer el guión de la adaptación cinematográfica estaría a cargo de Billy Ray (The Hunger Games, 2012) y la producción de Gordon Gray, según información de The Hollywood Reporter, aunque por el momento se desconocen más detalles.
La obra de Miguel de Cervantes ya ha sido llevada al cine aunque ninguna adaptación había corrido a cargo de una productora tan grande como Disney, que podría elevar a un nivel mercadológico esta historia.
El reto será respetar la esencia del Quijote pero dotarlo de esa magia que se imprimen a las producciones que realiza la compañía de de Burbank, California.