Donald Trump es uno de los personajes que más opiniones genera, para algunos es nocivo, para otros el próximo presidente de Estados Unidos. Es raro que las marcas tomen una postura en temas políticos pero algunas se han atrevido, como cerveza Cucapá. Un directivo nos cuenta por qué lo hicieron y lo que sigue.
Donald Trump ha dicho que los mexicanos son criminales y violadores y que construirá un gran muro en toda la frontera entre Estados Unidos y México, eso ha despertado odio y preocupación pero también se puede tomar con humor.
Cerveza Cucapá, que desde hace no mucho tiempo es parte de Grupo Modelo Ab InBev, presentó un video que muestra cómo hicieron que “Donald Trump pagara las chelas”. Vendieron camisetas con un truco a los simpatizantes del magnate para sacar dinero para los tragos.
El video ha sido visto más de un millón 784 millones de vistas en YouTube y en Facebook ya tiene más de 10 millones de views. Edson Noyola, director de Marcas Regionales de Grupo Modelo, señaló a Merca2.0 que “Cucapá nació hace diez años en Mexicali e históricamente ha estado relacionada a los temas migratorios por ser de la frontera y su sentir. De ahí vienen las raíces de la marca”.
La campaña se hizo en una colaboración entre Grupo Modelo y la agencia Only If, así como el fundador de la marca Cucapá. El directivo de Grupo Modelo asegura que “es una estrategia bien lograda que refleja los valores de la marca, sus sabores arriesgados. Todas las marcas te dicen que hacer, pero a diferencia de ellas, Cucapá hace cosas. Entonces, decidimos que Donald Trump pagara las chelas”.
“Al lanzar esta campaña que se volvió viral pensamos en todas los posibles repercusiones. Hoy nos sorprendemos que ya hasta venden camisetas con la imagen de la campaña de “Donald el que lo lea”, las hemos visto en los tianguis, fue totalmente orgánico”, comenta Noyola.
Sobre lo que sigue en esta campaña de Cerveza Cucapá, Noyola señala que vienen “La Fiesta que paga Donald Trump” y una promoción a nivel nacional en la que “Donald Trump te paga una chela“.