Francia.- Cada vez, el e-commerce es más aceptado por los consumidores y es que son muchos los que quieren, cada vez, comprar productos desde la comodidad de su ordenador, smartphone o tablet. Si hasta ahora, se podía comprar por Internet ropa, calzado, tecnología y otro tipo de productos; ahora, parece que en Francia, los consumidores también van a poder comprar coches a través de una de las webs de comercio electrónico más famosa en el mundo entero.
En concreto Amazon Francia y la firma automovilística Seat van a ofrecer una exclusiva campaña en el país galo. Dicha campaña, permitirá a los usuarios comprar un coche directamente en la web y recibirlo en un plazo de solo 72 horas. La campaña, está recibiendo el nombre #DeliveryToEnjoy y con la misma, las dos marcas quieren ofrecer una experiencia única, rápida, innovadora y sencilla a los consumidores.
Los automóviles que se pondrán en venta serán 15 unidades de la serie Seat Mii by Mango Limited Edition, las cuales ofrecen un diseño y accesorios exclusivos desarrollados con la firma de moda Mango. En principio, lo que el usuario hace a través de la web de Amazon es realizar la reserva de uno de estos coches con un depósito de 500 euros. Luego, Seat va a contactar con el comprador para asegurar ciertas cuestiones como el modo de pago o la validez del permiso de conducir. Cuando ya se ha validado el registro del cliente y ha finalizado la transacción, la entrega se producirá en un plazo de 72 horas en el hogar del cliente y bajo la supervisión del concesionario de la marca que esté más cercano al domicilio.
Lo cierto es que las formas de vender coches están cambiando y ya no hace falta acudir al concesionario para comprar un vehículo. Por ejemplo, el pasado mes de julio, otra firma que lanzó una experiencia única para los usuarios fue Nissan que vendió un coche a través de Twitter.
Y tú, ¿comprarías un coche a través de una web de e-commerce?