Pocas marcas comprenden mejor la generación de contenido para fines de marketing como Red Bull. No se venden 5.96 mil millones de latas y poco menos de 6 mil millones de euros a nivel mundial sin una estrategia de mercadotecnia sólida. Para una bebida energética que nació en Austria hace 29 años el camino no ha sido fácil. Dietrich Mateschitz su fundador prácticamente inventó la categoría e incursionó en una forma innovadora de promover el producto.
La filosofía de la marca se ha ligado de manera principal a dos ejes, generación de contenido y advertainment. Su más reciente creación es un video de Danny MacAskill el deportista de trial que se ha hecho famoso por sus videos en youtube. El arriesgado atleta recientemente grabó un video para GoPro en los paisajes escoceses bajo el nombre “Cascadia” que sumó más de 17 millones de vistas en Youtube.
Su nueva encarnación para Red Bull se lanzó el 11 de octubre y en el primer día rebasó el millón de vistas y no sorprendería que excediera el volumen creado para GoPro.
Este tipo de acciones cada vez se favorecen más entre los consumidores y son contenido ideal en términos de viralización por su naturaleza fantástica y casi imposible de creer. Este tipo de videos tienen el objetivo de que los consumidores lo compartan y también que los medios hagan una labor de difusión, lo que resulta casi imposible de evitar con esta calidad en contenidos.