Las redes sociales han provocado que personas comunes cobren fama mundial de la noche a la mañana, virales en YouTube, embajadores de marca, aparición en televisión y luego el olvido. ¿Recuerdas a Mamá Chewbacca? Hoy tenemos un nuevo ejemplo de este extraño fenómeno: Ken Bone.
Hace un par de años, un chico que trabaja en Target se volvió famoso en la red sólo por ser guapo y aparecer en un video. El resultado benefició a la cadena de retail.
A mediados de este año, Candace Payne cobró notoriedad mundial al grabarse mientras usaba una máscara de Chewbacca, el personaje peludo de Star Wars. Al final obtuvo dinero de marcas como Hasbro y conoció a celebridades como JJ Abrams y James Corden. Hoy es cosa del pasado.
Ahora es el turno de Ken Bone. Durante el debate entre Hillary Clinton y Donald Trump del pasado domingo, este hombre acudió con un suéter rojo e hizo una pregunta sobre las políticas energéticas de los candidatos. Eso bastó para que las redes sociales se enamoraran de Ken, un trabajador de una empresa de carbón en St. Louis, Missouri.
De inmediato, las búsquedas en internet sobre Ken Bone se incrementaron y apareció en la televisión estadounidense en el show de Jimmy Kimmel Live! donde dijo que aún no recibía propuestas de las marcas.
Pero ahora Bone ya está lucrando con su fama al vender camisetas con su imagen y además es el embajador de UberSELECT en su ciudad.
America, prepare to enter the #bonezone. My official shirt is available for 1 week. Get it at https://t.co/WKSP0H9p9i pic.twitter.com/ts7K0K5WUv
— Ken Bone (@kenbone18) October 13, 2016
Everyone wants to know if I’ve decided… and I have. uberSELECT helps you ride in style like me https://t.co/HyOS8z9SRd
— Ken Bone (@kenbone18) October 13, 2016
Ken Bone es el más reciente ejemplo de los 15 minutos de fama que ciudadanos comunes pueden obtener y de la forma en la que los medios y las marcas se aprovechan. ¿Cuánto durará la euforia por Ken Bone? Lo más seguro es que el fin de semana estemos hablando de otra persona.