La marca personal de Michelle Obama es una de las más valoradas actualmente, las acciones de la Primera Dama de Estados Unidos son tema de interés para los estadounidenses y para los habitantes de otros países, conscientes de su influencia en diversos aspectos no sólo en la política.
Sobre todo que su influencia llega a millones de personas que en mercadotecnia se traducen en millones de consumidores potenciales para las marcas. Así, Michelle Obama se ha colocado como un personaje poderoso, principalmente por sus estrategias, conoce por lo menos tres:
Marketing político
La señora Obama volvió a generar impacto con uno de sus discursos en el que aseguró que los comentarios de Donald Trump sobre las mujeres, la “sacudió” de una forma en que no pudo haberlo predicho. Dentro de un evento de campaña a favor de la demócrata Hillary Clinton, Obama aseguró: “digo que un candidato para presidente de Estados Unidos se ha jactado de agredir sexualmente a mujeres”. Un evento clave a favor de Clinton, tan importante que fue tendencia en redes sociales, un impacto negativo para la estrategia del magnate.
.@FLOTUS says Trump's comments about women have "shaken me to my core in a way that I couldn't have predicted." https://t.co/n5Ri2o6P6v
— ABC News Politics (@ABCPolitics) 13 de octubre de 2016
Emotional Marketing
La Primera Dama acudió, como diversas marcas, al emotional marketing cuando se creó la cinta “Southside with You”, en la que se cuenta su historia de amor con el presidente Barack Obama. Y es que 71 por ciento de las compañías que implementan tácticas de marketing emocional lo hace para aumentar el reconocimiento de marca, según Milward Brown.
Marketing Social
Michelle participó recientemente en una campaña social en pro de los derechos de la mujer. Respalda la creación del primer estado unido de la mujer que se elaborará en Washington, organizado por White House Council on Women and Girls, para buscar mayor equidad de género, atención en cuestiones económicas, erradicar la violencia, entre otros aspectos.
Así, la marca personal de Michelle Obama incluso la coloca en una posición en la que no debe descartarse que se postule para un puesto público posterior al mandato de su esposo.