“Sorry, Brazil! Your mobile networks can’t process as many verification SMS as we’re sending them. Over a million users joined, more waiting” Es el mensaje con el que Telegram se disculpó con los brasileños por no procesar tantos SMS de autenticación enviados al mismo tiempo.
Y es que la infraestructura de las aplicaciones de mensajería han pasado por malos momentos en los últimos meses, ante el crecimiento sin control de los usuarios. En Brasil ocurrió tras el cese de WhatsApp por parte de las autoridades, pero ahora sucedió a Telegram en Latinoamérica.
La compañía informó en su cuenta oficial de Twitter que este jueves por la mañana se presentaron problemas en el servicio en Latam, Norteamérica y otros países.
Connection issues in Latin America, parts of North America and some other countries due to a hardware issue; engineers are on it. Hang on!
— Telegram Messenger (@telegram) 13 de octubre de 2016
Hace unos minutos reveló que el servicio casi se restablecía por completo…
And everything is back to normal for 99% of our users. If you’re in the 1%, hang on just a little longer – it will be alright very soon!
— Telegram Messenger (@telegram) 13 de octubre de 2016
Pero en ese lapso, los usuarios se volcaron en quejas reflejadas, como es común, en la red social de los 140 caracteres.
cuando truena @telegram y tienes que hablar por @WhatsApp pic.twitter.com/25ZtGnCu1B
— Mónica Meltis (@monicameltis) 13 de octubre de 2016
Y es que con esta falla en la infraestructura de este tipo de herramientas, gana la competencia, es decir, cuando se cae WhatsApp, los usuarios se mudan a Telegram y viceversa.
Según datos de SensorTower y Nomuta Research, tan sólo en el primer semestre de este año WhatsApp lideraba la lista de las aplicaciones más descargadas en el mundo.
Foto: Bigstock