Internacional.- Cada vez aparecen, en Internet, más retos absurdos que, al final, acaban convirtiéndose en virales. El último en ser el más imitado por los internautas es el llamado “high five selfie” (que se podría traducir como el selfie “choca esos cinco”), el cual consiste en hacerte un selfie sin tener el teléfono en las manos; es decir, lanzándolo al aire. Pero, ¿cómo ha surgido todo esto y quiénes podrían ser las grandes beneficiadas por este tipo de selfies virales?.
Todo comenzó cuando Seth Schneider publicó un tuit en el que se podía ver una borrosa fotografía de él mismo chocándose los 5 y con el teléfono suspendido en el aire. Él expresó incluso que era uno de los días de su vida en el que se sentía más orgulloso de sí mismo.
Today is the proudest day of my life. I successfully took a picture of me high fiving myself pic.twitter.com/tCZ53T5JSx
— Seth Schneider (@TOSUBUCK) 8 de octubre de 2016
Él se lo tomó como un reto personal, pero lo que no sabía es que poco después, su selfie se convertiría en viral, llegando a conseguir casi 175 mil retuits y más de 440 mil “me gusta” en Twitter. Y es que son ya muchos los que se han decidido a imitarlo y han colgado instantáneas para que sus seguidores vean que han superado el reto.
Finally hopped onboard the high-five selfie train pic.twitter.com/YBHrtMazI1
— toyo (@toyosees) 11 de octubre de 2016
Hell yeah I just gave myself a high five while taking a selfie pic.twitter.com/n4r8YFBe7R
— Matt Lindner (@mattlindner) 9 de octubre de 2016
After seeing @TOSUBUCK taking a selfie of himself giving himself a high five – thought I’ll give it a go and this was the result! pic.twitter.com/o1N1I9CMjI
— Chang Hung (@ChangHung23) 9 de octubre de 2016
Algo en lo que quizá no han reparado los usuarios es que el principal afectado por este reto del “high five selfie” es el propio smartphone, ya que es muy probable que el riesgo de caída aumente al hacer este tipo de fotografías y la pantalla (y otros componentes del teléfono) acaben totalmente averiados. Así que las principales firmas de telefonía se estarán ya frotando las manos para que sean millones los jóvenes que se decidan a intentar realizar este tipo de instantáneas en sus redes sociales.
Lo que está claro es que los selfies están marcando tendencia y han protagonizado ya varios retos absurdos en redes sociales en los que se demuestra el aburrimiento del sexo humano. Como, por ejemplo, el tomarse selfies después de tener relaciones sexuales o la moda que se extendió hace algún tiempo de hacerse selfies en funerales.
Y tú, ¿eres de los que se toman estos retos en serio y los aceptas o simplemente crees que se trata más de aburrimiento de los internautas?.