Buenos Aires, Argentina.- Una investigación revela que por el Día de la Madre, ellas prefieren como regalo a la indumentaria en primer lugar. Puede ser también zapatos o carteras. Otra opción, un viaje. Esto contrasta con los números de ventas de electrodomésticos.
Cada tercer domingo de octubre, las ventas de los comercios en la Argentina aumentan considerablemente. La razón no es otra que la celebración del Día de la Madre, el segundo del año en facturación de muchos rubros comerciales, después de la Navidad.
En ese contexto, Kantar Worldpanel realizó una Encuesta Relámpago LinkQ para conocer qué es lo que prefieren las mamás para su día y el resultado indica que el 31 por ciento de las mujeres declara que le gustaría recibir como regalo ropa, zapatos o una cartera.
En segundo lugar, un viaje. Esto lo indicaron en el 24 por ciento de las respuestas.
“Las opciones de indumentaria y la de un viaje agrupan a más de la mitad de las respuestas y muestran un crecimiento respecto del año pasado, cuando representaban el 28 y 21 por ciento respectivamente”, explicaron los organizadores del estudio.
En el tercer lugar, aparece la opción de un celular o una tableta, con el 14 por ciento de las respuestas. Este valor está por debajo del 18 por ciento alcanzado en 2015.
Números que dicen otra cosa
Aunque estos regalos “personales” son los preferidos por las madres (al menos eso es lo que responden cuando las consultan), los hijos (o esposos) siguen regalando grandes “clásicos” como licuadoras, planchas o batidoras, que se siguen vendiendo como siempre (mucho) cada octubre.
En efecto, la Encuesta de Comercios de Electrodomésticos y Artículos para el Hogar que publica el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas de Argentina) muestra cómo las ventas de este tipo de artefactos “para que las madres trabajen más en el hogar” encuentran dos claros picos de ventas: diciembre (por las compras de Navidad) y octubre (por el Día de la Madre).
Casi no importa el año, las ventas de licuadoras, tostadoras, exprimidoras, planchas y secadoras de pelo, por ejemplo, crecen entre un 50 y un 66 por ciento entre los meses de septiembre y octubre.
Publicidades
Como cada año, las publicidades para el Día de la Madre con un clásico. Este es una del Grupo Planeta, creatividad de Ogilvy Mather
Otro ejemplo, “Mamás Auténticas”. La campaña para el Día de la Madre que preparó Musimundo de la mano de Y&R.