El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore se sumará a la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, de acuerdo a reportes que han revelado medios estadounidenses.
Periódicos como The Washington Post advirtieron que la estrategia detrás de esta colaboración llevaría al conferencista y ambientalista, a sumarse a una campaña para promover el voto entre los jóvenes que encuentran importante el cambio climático.
La preocupación por el cambio climático se ha convertido en un indicador muy importante en el mercado estadounidense. Pew Research Center descubrió que el 52 por ciento de las personas de ese país entre 18 y 29 años, considera que el cambio climático es un problema muy serio.
A partir de este comportamiento del mercado, las marcas que invierten en una imagen de responsabilidad social generan mayor compromiso de compra por parte del consumidor.
Ejemplo de lo anterior ocurre con los consumidores que están dispuestos a pagar más por marcas que se comercializan como marcas sustentables. Debido a esto, consumidores en regiones como Latinoamérica el 63 por ciento se dijo dispuesto a pagar más por productos de compañías conocidas por su carácter de responsabilidad social.
Al Gore ¿la responsabilidad social que necesitaba Clinton?
Al Gore ya se había pronunciado sobre la elección que se llevará en Estados Unidos entre Hillary Clinton y Donald Trump, en donde se pronunció a favor de la demócrata en una serie de publicaciones en Twitter.
I am not able to attend this year’s Democratic convention, but I will be voting for Hillary Clinton. (1/3)
— Al Gore (@algore) 25 de julio de 2016
Given her qualifications and experience — and given the significant challenges facing our nation and the world, (2/3)
— Al Gore (@algore) 25 de julio de 2016
including, especially, the global climate crisis, I encourage everyone else to do the same. (3/3)
— Al Gore (@algore) 25 de julio de 2016
La suma de Gore a la campaña de Clinton, que está siendo reportada por medios locales, como una estrategia por promover el voto entre los jóvenes que cuentan con una preocupación por el cambio climático, ocurre en un momento en que primero, este tema forma parte de la agenda internacional. Segundo, Donald Trump emitió un discurso en el que se refirió negativamente sobre el cambio climático y tercero, Al Gore cuenta con una marca personal que ha desarrollado promoviendo una agenda ambientalista con organizaciones como Climate Reality Project o Deep Space Climate Observatory.