Bruselas vuelve a ser tendencia en redes sociales luego de que se registró un atentado en el que se atacó a dos agentes de la policía.
El hecho que está siendo considerado por los medios como un posible ataque terrorista, lleva una exposición en más de 635 mil 447 impresiones y un alcance en 541 mil 713 cuentas dentro de Twitter, esto de acuerdo a Tweet Reach al momento de ser consultado.
Medios como RT aseguran que el ataque a los oficiales ocurrió en el distrito de Schaarbeek, cuando presuntamente solicitaron identificarse a un transeúnte, momento en el que recibieron el ataque con un arma blanca en cuello y estómago.
El incidente nos recuerda los atentados ocurridos en marzo de este año, cuando en el aeropuerto y una estación de tren de la ciudad de Bélgica se registraron explosiones.
Este miércoles, en que se registra un nuevo incidente donde se atentó contra las vidas de agentes policíacos, se reportó una falsa alarma que advertía de una bomba en una estación de tren.
En esa ocasión, el impacto de estos atentados repercutió en la imagen del país, lo que se tradujo negativamente en su economía turística, que basa parte de su efectividad en la percepción de seguridad con la que cuenta una nación.
Debido a lo anterior, como alternativas que buscaron salir con ayuda de la mercadotecnia del impacto negativo que registró Bruselas como destino turístico, la agencia belga Air ejecutó la campaña #CallBrussels.
Eric Hollander, director creativo de la campaña, junto con su equipo integrado por Dieter de Ridder, Joeri Van Den Broeck, Julien Scouze Riviezzo y Sébastien Stronghead Verliefde implementaron estaciones telefónicas donde se invitaba a los turistas a poder hablar con habitantes que se ofrecieron como voluntarios, para a través de llamadas telefónicas, orientarlos y hacer promoción turística sobre la ciudad, convirtiendo la estrategia de voz en voz en un recurso exitoso.