Sólo 5 por ciento del total del presupuesto dedicado al plan de mercadotecnia de las empresas es ocupado por el native advertising, por lo que se trata de una práctica que al ser poco conocida, bien podría representar una ventaja. A continuación 4 claves que debes conocer.
- La publicidad nativa ha crecido considerablemente, aunque específicamente en Norteamérica, en donde eMarketer reporta que en 2018 se invertirán 22.5 miles de millones de dólares.
- El diario The Huffington Post reveló recientemente que el 70 por ciento de las personas prefieren conocer un producto nuevo a través de contenidos relevantes, esto en lugar publicidad tradicional, lo que atañe directamente al native advertising.
- Al tener cierto espacio disponible, mayor en comparación con anuncios tradicionales, el anunciante puede decidir qué elementos incluir y cuáles evitar, esto en función de dar la mejor imagen posible del producto/servicio con el fin de hacerlo más atractivo para el público meta.
- Dedicated Media afirmó que el native advertising da origen a un mejoramiento de percepción de una marca, lo que puede dar ventaja en las estrategias, sobre todo si se considera que la reputación de marca es trascendental para los consumidores, de hecho el 80 por ciento del valor de las compañías tiene que ver con la reputación de marca y otros medios intangibles, según Llorente & Cuenca.
Estos datos son clave para considerarlos previo de una estrategia de native advertising, ya que se pueden utilizar como un apoyo para definir si se trata del método adecuado para promover un producto o servicio o no.