Francia.- La alcaldesa de ParĂs, Anne Hidalgo, no tuvo opciĂłn: tuvo que hablar del cinematográfico asalto a Kim Kardashian. Es que el revuelo mediático ha sido tal, que no podĂa mantenerse ajena.
Por si no lo sabĂas, el mundo hablĂł este lunes del robo a punta de pistola que sufriĂł la modelo Kim Kardashian. Las redes sociales, a partir de informaciĂłn que publicaron permanentemente los medios online, no pararon un segundo de hablar del asalto del que fue vĂctima la modelo y que terminĂł con el robo de joyas por más de 10 millones de dĂłlares.
En ese marco, la máxima autoridad del poder ejecutivo parisino, la alcandesa Anne Hidalgo, debiĂł salir a llevar tranquilidad. Dijo que se tratĂł de un hecho aislado y que confĂa en “las fuerzas de la policĂa, en la investigaciĂłn en curso, para identificar y detener rápidamente a los autores de estos hechos”.
Es que la marca ParĂs está en juego.
ParĂs es una de las ciudades turĂsticas más populares en el mundo. Tiene, segĂşn Statista, 16 millones de visitantes cada año que gastan en promedio 16.600 millones de dĂłlares cada 12 meses. Problemas como el sanguinario atentado de noviembre o el asalto a una diva de Estados Unidos, se traducen en millonarias pĂ©rdidas econĂłmicas.
Des professionnels pour un tourisme en toute sécurité https://t.co/KDE7c8X238 pic.twitter.com/iRrZ60Wxx5
— GNI-SYNHORCAT (@SYNHORCAT) 3 de octubre de 2016
Lo que se sabe del robo a Kardashian
- Kim Kardashian fue arrastrada fuera de la cama, atada con cinta elástica y llevada al baño del lujoso departamento en ParĂs, publicĂł el Daily Mail.
- Eran cinco hombres enmascarados vestidos como policĂas. Ella dijo que temiĂł que la fueran a violar.
- Kardashian quiso llamar a la PolicĂa, pero le quitaron el telĂ©fono.
- La vĂctima dice que oyĂł a los ladrones, de habla francesa, repetir la palabra “ring”. Se dio cuenta que buscaban sus diamantes de 20 quilates.
- Su amigo Simone Harouche estaba durmiendo en la planta baja y escuchó el caos. Se encerró en el baño y llamó al guardaespaldas de Kardashian.
- El guardaespaldas, Pascal Duvier, habĂa salido con Kourtney y Kendall, hermanas de Kim, en la discoteca Arc, a de 3,5 km del lugar.
- Los ladrones escaparon en bicicletas. Cuando Duvier llegĂł ya habĂan salido.
- Kim quedĂł conmocionada, pero ilesa.
- Kardashian regresĂł a su casa de Nueva York el lunes por la tarde, sin un anillo de 4,5 millones de dĂłlares, uno de los objetos que le robaron.
- La Brigada de represión de la delincuencia (BRB, por sus siglas en francés) se hizo cargo del caso.
Kourtney and Kim Take Paris pic.twitter.com/VXw2P2GTvU
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) 1 de octubre de 2016
Los hoteleros aclaran
Voceros de la UniĂłn de Oficios y de las Industrias de HostelerĂa de Francia (UMIH, por sus siglas en francĂ©s), consideraron que el asalto es “muy dañino para Francia como destino turĂstico” pero que un asalto similar habrĂa sido “imposible en un hotel” en los que “se han hecho esfuerzos en tĂ©rminos de seguridad”.
“Se menciona erróneamente que Kim Kardashian fue atacado en su habitación de hotel. El UMIH advierte que el ataque tuvo lugar en una lujosa residencia alquilada por la estrella y no un hotel”, aclaró la organización para dejar en claro la diferencia.
Uno de los anillos que le robaron fue protagonista de un tweet de Kardashian unas horas antes.
💎💎💎 pic.twitter.com/9lcvCP2m7U
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) 29 de septiembre de 2016