Netflix incrementó su valor durante la jornada de este lunes luego de colocar sus acciones a 103.39 dólares (mil 966 pesos), su máximo nivel desde mayo, luego de que transcendieran rumores de una posible compra por Walt Disney, de acuerdo con Bloomberg.
La marca, fundada en 1998, ha ganado fuerza en los últimos años como uno de los servicios de entretenimiento streaming más importantes a nivel mundial, con poco más de 80 millones de suscriptores en todo el mundo, de acuerdo con el reporte de semestral de la firma de entretenimiento.
En abril, la empresa o firmó derechos de exclusividad con Disney para ofrecer el catálogo de sus películas y de los contenidos de sus marcas como Lucasfilm y Marvel.
Sin embargo en México, el 1 de octubre, la firma de entretenimiento finalizó su relación comercial con Televisa, debido a que la empresa de Emilio Azcárraga incursionó en la red con Blim, su propio sistema de venta de contenido bajo demanda.
La firma tiene marcas con mucho éxito como House of Cards y Stranger Things para balancear el contenido que dejará la salida de la programación de Televisa.
En 2012, Netflix contaba con más de 11,000 películas y series, de acuerdo datos de la página web uNoGs. En 2016, el servicio cuenta con sólo 5,300 títulos.
Actualmente, los servicios bajo demanda representan en México una audiencia de 5.6 millones de suscriptores, que representa el 8.9 por ciento de una población de 62.4 millones de usuarios de internet en el país.
Netflix compite en México con Claro Video, Cinépolis Klic, Blim y HBO GO, sin contar otros servicios que siguen apareciendo para Latinoamérica como TNT Go o Fox Plus.
Disney ha sabido invertir en proyectos tecnológicos redituables, claro ejemplo fue la compra de Pixar, en 2006, por 7 mil 600 millones de dólares. Anteriormente, ambas compañías colaboraron juntas y cosecharon éxitos como Toy Story, Bichos, Toy Story 2, Monsters Inc. y Buscando a Nemo, recaudando varios miles de millones de dólares.
Parece que la historia se repite con Netflix, ya que la asociación que han tenido convertirá en la oportunidad que Disney busca para difundir su contenido fuera de la televisión y los cines.