Cuando la economía mejora, también lo suele hacer el consumo, y en el caso de España, según el informe anual del Observatorio Cetelem los síntomas van en la dirección correcta al mostrar un incremento en las ventas de muebles y de electrodomésticos. De hecho un 34 ha adquirido piezas de mobiliario durante los pasados 12 meses, mientras que un 59 por ciento ha hecho lo propio con los electrodomésticos.
Estas cifras representan un 6 por ciento meas y un 4 por ciento más respectivamente, si se compara con los datos del año pasado y son parte de las tendencias de lo que consumen los españoles, que en esta ocasión está altamente relacionado también con la gama blanca de los electrodomésticos, destronando a la tecnología del primer lugar.
Es así como según el informe, “Todas las categorías de productos se han incrementado a excepción de la tecnología y productos informáticos”, siendo la más adquirida la de Gama Blanca, pues un 58 por ciento de los españoles habría comprado un producto de este tipo, lo que representa un 20 por ciento meas con respecto a la medición anterior.
También destacan en este reporte, la adquisición de artículos de vestimenta relacionados con el deporte y que han sido comprados por un 53 por ciento de los consumidores, seguido del sector digital, con un 52 por ciento.
Otro de los datos que destaca es el incremento en la venta de muebles, que ha pasado del 28 por ciento al 34 por ciento de personas que decidieron comprar alguna pieza de mobiliario para su casa, un tendencia que puede relacionarse también con el porcentaje (21 por ciento) de consumidores que están planeando hacer alguna reforma en el hogar.