El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se convirtió en tendencia este martes donde su apellido logró un alcance de 551 mil 568 impresiones y un alcance en 446 mil 387 cuentas de Twitter.
–
México somos todas y todos. Es con unidad como lograremos darle a nuestro país el presente y futuro que merece. pic.twitter.com/lXD1lWRYXY
— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) 27 de septiembre de 2016
La tendencia obedece a que el funcionario federal ha lanzado una serie de videos como parte de una campaña de promoción en la que aparece su nombre como marca personal acompañada de un logo, lo que habla de la apuesta que se está haciendo por su marca personal, clave en mercadotecnia política durante un periodo electoral.
“Un país grande y diverso como México necesita de nosotros, trabajando todos los días, juntos como mexicanos, podemos superar cualquier desafío. México es la razón para estar juntos”, se lee en mensajes publicados en uno de los videos que forman parte de la campaña.
La estrategia de mercadotecnia política digital aplicada a través de su cuenta de Twitter (con más de 962 mil seguidores) es mezclada con los contenidos de mercadotecnia gubernamental, en donde da a conocer actividades tanto de su Secretaría como de otras dependencia federales.
Esta estrategia llamó la atención de columnistas como Raymundo Riva Palacio, quien asegura que se trata de una estrategia con la que se confirma el lanzamiento de su candidatura presidencial.
Dicha estrategia contrasta con la implementada por suspirantes como el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien en una entrevista a través de un noticiero de televisión comunicó su suspiración a la candidatura del PAN por la Presidencia.
México está volteando a ver en la mercadotecnia política digital una plataforma con resultados en las ejecuciones implementadas, donde el contenido local está convirtiéndose en un recurso ganador en las campañas implementadas en que la publicidad continúa siendo un recurso efectivo de comunicación política sólo que ahora, en formato digital, están convirtiendo esta comunicación en una experiencia que permite recordar el contenido.
Crédito Imagen: Flickr/Comisión Interamericana de Derechos Humanos