Estados Unidos.- El cara a cara entre Donald Trump y Hillary Clinton fue televisado con una audiencia de más de 100 millones de personas, unos niveles de audiencia que se podrían comparar a los de la Super Bowl. Así que no es de extrañar que grandes marcas hayan aprovechado el tirón mediático de las Elecciones en Estados Unidos para poder llegar a millones de consumidores. A continuación, te mostramos 3 campañas que algunas marcas han lanzado aprovechando este tirón mediático que Hillary Clinton y Donald Trump han conseguido en la población estadounidense.
1.- Doritos
La firma de aperitivos ha lanzado una campaña bajo el claim “Si no votas no tienes elección”, basándose en el hecho de que, en las pasadas elecciones, el 62% de los jóvenes americanos no votaron. Para ello, instalaron una máquina expendedora en una universidad para concienciar a los estudiantes sobre la importancia de su voto el próximo 8 de noviembre.
2.- Skitles
La firma de caramelos, se ha visto envuelta en la polémica pero no por una campaña que ella ha lanzado sino por un comentario de Donald Trump Jr. que lanzó en Twitter. Y es que Donald Trump Jr. lanzó un tuit racista en el que comparaba el problema de los refugiados sirios comparándolo con un cuenco de los caramelos de esta firma. Algo que le vino muy bien como promoción a la marca.
El tuit, es el siguiente que te mostramos y la marca ha respondido con las siguientes palabras: “Los Skittles son chucherías. Los refugiados son personas. No nos parece una metáfora adecuada. Nos abstenemos respetuosamente de hacer mayores comentarios porque cualquier cosa que digamos puede ser malinterpretada como una acción de marketing”.
This image says it all. Let’s end the politically correct agenda that doesn’t put America first. #trump2016 pic.twitter.com/9fHwog7ssN
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) 19 de septiembre de 2016
3.- Tecate
Por si no lo sabías, Donald Trump tiene pensado crear un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal. Por eso, la marca mexicana de cerveza Tecate ha decidido lanzar una campaña en la que fomenta un muro que no sea para separar sino para unir.
Follow @FranLeonAle