El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald J. Trump, tiene una campaña en contra de los mexicanos y promete que construirá un gran muro de concreto en la frontera. La propuesta causa terror en muchas personas pero algunas marcas lo toman con humor.
Donald Trump ha dicho que los mexicanos son criminales y violadores y que construirá un gran muro en toda la frontera entre Estados Unidos y México, eso ha despertado odio y preocupación pero también se puede tomar con humor.
La cerveza Cucapá, que desde hace unos meses es parte de Grupo Modelo Ab InBev, presentó un video que muestra cómo hicieron que “Donald Trump pagara las chelas”. Vendieron camisetas con un truco a los simpatizantes del magnate para sacar dinero para los tragos.
Mientras tanto, otra marca de origen mexicano, Tecate, propiedad de Heineken, también hizo su campaña alusiva al muro. En Estados Unidos la agencia Saatchi & Saatchi publicó un anuncio que se transmitirá antes del debate presidencial.
Estas campañas no son lás únicas ni las últimas que le dan un giro al mensaje anti-mexicano de Donald Trump, pero destaca que las marcas de compañías competidoras están en la misma sintonía.