Nueva York (Estados Unidos).- El mundo de la gastronomía es algo que cambia constantemente y la Gran Manzana, casi siempre, es la ciudad en la que comienzan nuevas tendencias que logran captar la atención de millones de consumidores, que luego exportan las ideas a todo el mundo. Tras los cronuts (una combinación de donuts y croissant); ahora, un nuevo postre ya se está convirtiendo en viral: una gota de lluvia.
Tal y como has leído, el nuevo postre de moda en Nueva York es una gota de lluvia, un postre que cuenta con 0 calorías y con el agua como elemento principal. Este simple (pero visualmente atractivo) postre cuesta 8 dólares y ya es el más buscado por los neoyorquinos.
El postre, ha sido creado por el chef Darren Wong, el cual se ha basado en un postre japonés llamado “Mizu Shingen Mochi”, que se puso muy de moda hace dos años.
Pero, ¿cómo se realiza este curioso postre? Pues, básicamente, la “Raindrop Cake” (o tarta de “gota de lluvia”) se realiza con la mezcla de agua mineral y polvo de agar-agar (que es una gelatina vegetal de origen marino, que se obtiene de las algas rojas Gelidium). Como por sí sola, la gota de lluvia no tiene color ni sabor, el chef lo acompaña de sirope de azúcar morena y kinako.
Come try the newest Raindrop Cake addition #raindropcake #smorgasburg
Una foto publicada por Darren Wong (@raindropcake) el
Su packaging es bastante singular ya que Wong ha encontrado la solución al principal problema de la gota de lluvia (el que no se rompiera mientras se transportaba al comensal). Para ello, lo empaqueta de forma individual en unas cajas que impiden el movimiento..
Un vídeo publicado por Ju啾 Lai~👯🎀🐥 (@jl_giggles423) el
Y a ti, ¿te apetecería probar este original postre por el que ya hacen colas de espera miles de personas en Nueva York?
Follow @FranLeonAle