El consumo de café es uno de los indicios clave en las mediciones que se hacen en la mesa de las compañías, cuando las marcas de la industria de bebidas y alimentos definen sus estrategias de mercadotecnia a partir de una fotografía tomada al mercado a partir de su consumo.
Cuando se parte de estas medidas encontramos que los países que mayor consumo per capita de café registran a nivel mundial son Finlandia, Suecia y Los Países Bajos, según un estimado con cifras de Euromonitor y Wall Street Journal.
Al hacer un repaso a esta industria los números son reveladores al encontrar que Starbucks contó con 23 mil 43 tiendas a nivel mundial en 2015, mientras que la producción de café entre 2015 y 2016 fue de 143.37 millones de costales de 60 kilogramos cada uno a nivel mundial, según ICO.
Junto a estos números es importante observar cifras del Estudio de hábitos de consumo de café realizado por el Departamento de Investigación Merca2.0.
Dentro del estudio se encontró que un 86.7 por ciento de los consumidores consideró que las promociones en las tarjetas de puntos o de lealtad representan un beneficio por la compra continúa de café.
Al ser cuestionados sobre qué representan las promociones en las tarjetas de puntos o de lealtad, como beneficio por la compra continúa de café o bebidas preparadas con esta ingrediente, un 68 por ciento reconoció que apuesta por ellas porque ofrecen promociones extras.