Apple podría comprar la firma McLaren, luego de que medios especializados reportaron que ambas compañías se encontraban en pláticas para llevar a cabo su adquisición.
El hecho que fue trascendido por diversos medios especializados, nos recuerda en primera instancia el valor de marca con el que cuentan ambas compañías.
En el caso de Apple, se trata de una marca tecnológica con un valor de 228.46 mil millones de dólares, según un reporte de Millward Brown publicado en junio de este año.
Respecto a McLaren, se trató del segundo equipo favorito dentro de la Formula 1, con una popularidad de 21.2 por ciento y superada por la escudería Ferrari, con una popularidad de 28.2 por ciento.
Esta calificación obedece a un estudio elaborado por Autosport y publicado en julio de 2015, en el que las escuderías Williams y Mercerdes alcanzaron una popularidad de 12.7 y 11.6 por ciento, respectivamente.
McLaren es una marca que ha construido su reputación como escudería dentro de la Formula 1, que es una organización dedicada a la realización de eventos de competencia automovilística en un mercado donde también participan la Nascar o Rally.
La marca McLaren también está extendida en la fabricación de automóviles con modelos como el McLaren 650S o el McLaren 570S con los que ha podido desempeñarse en un mercado de autos de lujo en el que posiblemente se encuentre el interés de Apple, pues es sabido el desarrollo en el que se encuentra para realizar un automóvil como uno de sus lanzamientos programados a futuro.
La posible adquisición podría llevar a la compra de McLaren Technology Group, la división encargada del desarrollo de tecnologías enfocadas en el avance de la industria automotriz tanto de consumo como de competencia.
Otros medios como Bloomberg refieren que Apple estaría interesada en realizar una importante inversión dentro de la compañía en vez de su adquisición.
Este tipo de asociaciones son una estrategia de mercadotecnia con la que marcas buscan entrar en un mercado en el que estrenan sus operaciones, por lo que esta relación con una marca automotriz, supondría para Apple una importante posibilidad de participar en dicha industria, haciendo de la adquisición o inversión oportunidades que terminan por ser puerta para el estreno de Apple en un mercado de movilidad.
Anteriormente se rumoró sobre la posibilidad de que Apple adquiriera la Formula 1 en un movimiento que parecía buscar para la marca tecnológica reconocimiento dentro de un mercado, antes del posible lanzamiento de un automóvil.
A la par de estos elementos resulta interesante observar que la apuesta de Apple por un sector automotriz potencia la evolución de un mercado de autos eléctricos y de conducción autónoma, por lo que será determinante ver hacia donde se dirige la presencia de Apple dentro de la industria.