España.- Parece que los últimos tiempos no son un buen momento para las marcas de automóviles y es que, tras la mala reputación que consiguió Volkswagen por el fraude en las emisiones de sus modelos, ahora, la organización FACUA Consumidores en Acción ha alertado de que varios modelos de vehículos deberían acudir a una revisión por culpa de un problema en el depósito de gas.
Según FACUA, “el problema podría reducir el grosor de la pared más allá del grosor necesario, lo que podría llegar a provocar una explosión del depósito de gas”. En concreto, según dicha organización, los modelos afectados serían los de la marca Volkswagen Passat, Touran y Caddy 2004-1014, que fueron fabricados entre mayo de 2008 y octubre de 2013.
Por su parte, la empresa Volkswagen Audi España ha indicado ya que está en contacto con los propietarios de los vehículos afectados para así revisar y sustituir los depósitos de gas afectados. Aunque, eso sí, la web de Volkswagen en España aún no ofrece ningún tipo de información sobre el caso.
Además, los avisos, se han incluido en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.