Los profesionales de marketing están invirtiendo más dólares en sus esfuerzos de data-driven marketing y le están viendo las ganancias, y esperan que continúe esta tendencia, como señala un estudio de Global Alliance of Data-Driven Marketing Associations (GDMA) y Winterberry Group.
Según la investigación de mediados de año, un 40,9 por ciento de los profesionales de marketing entrevistados señalaron que los ingresos de sus organizaciones por las actividades de data-driven marketing crecieron al menos ‘un poco’ entre el primer y segundo trimestre de 2016. Aunque un porcentaje mayor aseguró no haber notado diferencias entre los periodos analizados y solo un 11,3 por ciento reportó un decrecimiento en tales ingresos.
En cuanto al tercer trimestre, la mayoría de profesionales creen que continuará el éxito el data-driven marketing; 51.8 por ciento aspira a una mejora en los retornos, mientras que un 41,8 por ciento asegura que no ve cambios en los ingresos, lo que deja apenas al 6,5 por ciento esperando una caída.
Mientras tanto, la inversión en data-driven marketing muestra un patrón similar. La mayoría (51,2 por ciento) de los participantes aseguran que no ha habido cambios en su inversión entre el primer y segundo trimestre de 2016, y apenas un 32,4 por ciento señala que se ha dado un incremento, durante este tiempo.
Y se espera que este ritmo en el gasto, continúe en el tercer trimestre, pues según los datos, un 39 por ciento planea aumentar su inversión en el data-driven marketing de alguna forma ‘significativa’ comparada con el trimestre precedente.
En general, la inversión en tecnología de marketing, clave para los esfuerzos de data-driven continua su crecimiento a nivel mundial. los profesionales de marketing y publicidad, destacaron un notable crecimiento en el gasto de las actividades data-driven en 2016 vs. 2015, como refleja un estudio anterior, también de GDMA y Winterberry Group, en el que un 68,8 por ciento planificaba aumentar su presupuesto en este apartado, comparado con el 56,3 por ciento en 2015.