McCann Lima ideó para Peru21, importante diario peruano, un efectivo medio para que los asistentes a la marcha del movimiento “Ni una menos” pudiesen mostrar su sentir con respecto a las mujeres que son victimas de violencia física, sexual o psicológica. Una cifra que en Perú asciende al 32 por ciento según los datos del INEI (instituto nacional de estadística e informática).
Con esta sencilla pero inteligente acción, las portadas de este rotativo mostraron mensajes de rechazo a la violencia contra la mujer, que podían ser utilizadas como pancartas y donde las frases que se reflejaron en las mismas, habían sido escritas por mujeres que habían sufrido de primera mano, esta situación.
La campaña, que también fue activada en social media y PR, tenía como objetivo no “solo cubrir una noticia sino ser parte realmente de un movimiento que busca acabar con la violencia de género, hay mujeres que necesitan alzar su voz, quisimos hacerlo posible” como explicaba Mauricio Fernandez-Maldonado, McCann Lima VP Director Creativo Genera, al ser consultado sobre el tema.