Hasta ahora el fabricante sueco de muebles y artículos de decoración no había terminado de incursionar en la venta online en toda regla, pero esa situación finalizará a finales de 2016, cuando lance su tienda virtual, y cuyas entregas estarán disponibles para toda España, excepto para Ceuta y Melilla, así como las islas, que ya tienen este sistema por pertenecer a otro grupo empresarial.
A pesar de haberse anunciado la cercanía de esta opción, que se había retrasado por problemas logísticos, para quedarse en una función limitada que ofrecía ciertas posibilidades a los habitantes de ciudades que no contaran con tiendas físicas de Ikea, además de un reciente punto de recogida en Pamplona, en esta ocasión, han sido puestos en marchas proyectos piloto de tiendas virtuales en Valencia y Barakaldo.
Mediante los mismos, los consumidores podrán adquirir los productos desde la página web para luego decidir si los pasan buscando o se los llevan a casa y según las distancias a las que deban entregarse, el servicio costará, como mínimo, 55 euros, como se viene realizando en el caso de Valencia, donde ya está en prueba esta fase.
Según conforma la empresa sueca, “En IKEA Ibérica estamos inmersos en la implantación de nuestro nuevo servicio de compra online. Por el momento, lo hemos estrenado en las tiendas de Valencia y Barakaldo como proyectos piloto y está previsto seguir recorriendo camino en estos meses con la idea de que antes de finalizar el año pueda estar disponible en todas nuestras tiendas en España”.
Así mismo, también han señalado que estarán excluidos de este servicio de entrega a domicilio el surtido de productos perecederos como alimentos, plantas “y otros artículos como tela por metros, encimeras a medida, artículos bajo pedido, alfombras persas, artículos vendidos en la sección de oportunidades y artículos cuya referencia es la misma para todos los colores en los que ese artículo está disponible”.