El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton acudirá a diversos actos de campaña de su esposa y candidata demócrata, Hillary Clinton, luego de que esta se encuentra en reposo por ser diagnosticada con neumonía.
–
Thanks to everyone who’s reached out with well wishes! I’m feeling fine and getting better. -H
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 12 de septiembre de 2016
Like anyone who’s ever been home sick from work, I’m just anxious to get back out there. See you on the trail soon. -H
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 12 de septiembre de 2016
El político, quien cuenta con una marca personal fortalecida por sus actividades como speaker (orador), además de ser el expresidente de EU, se suma a la campaña en una estrategia de mercadotecnia política que busca rescatar la percepción de la candidata, quien no es la primera vez que se aleja de actividades de campaña.
Los actos en los que participará Bill Clinton serán en las ciudades de Los Ángeles y Las Vegas.
Anteriormente Clinton había atravesado por un impacto negativo de su imagen, luego de que la ausencia de actividades y relación con la prensa se prestó a suspicacias que la llevaron a acudir a un programa late night en donde demostró su estado de salud “óptimo”, abriendo un frasco con pepinillos.
En su reaparición ante los medios, luego de ese primer incidente, el equipo de campaña concentró la mirada de la prensa en el nuevo avión que se sumó a la campaña para trasladar a la candidata a diversos estados en donde tiene actividad electoral.
Ahora, con la salida temporal de Clinton, queda en pausa la promoción política de la mujer que representaba su imagen como candidata a la presidencia de Estados Unidos y puede tener un impacto negativo el hecho de que un hombre reemplace sus actividades.
Lo anterior surge luego de que la apuesta por una cultura política que se buscó promover, con la imagen de que una mujer llegara a la Presidencia de Estados Unidos, sobre todo cuando resultados proyectados por el estudio FiveThirtyEight demostraron que es interesante el porcentaje de ciudadanos que considera que una mujer puede ser una efectiva comandante en jefe.
La encuesta de esta firma aplicada a comienzos del año demostró que un 91 por ciento de sus seguidores coincidía con la anterior afirmación, mientras que un 63 por ciento de los seguidores de Trump también coincidía con el enunciado, por lo que será interesante ver que rumbo toma la percepción positiva que tenía la oportunidad electoral de ver a una mujer como presidenta de EU.
Imagen: Flickr/Justin Ruckman