Comprar la división de móviles de Nokia fue una jugada sumamente arriesgada para Microsoft, quien a nivel mundial apenas ha logrado conquistar el 2 por ciento de un mercado dominado ampliamente por Samsung y Apple. Sin embargo, la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen podría estar por hacer un rebranding en el que la marca Lumia pasa a la historia para dar la bienvenida a la nueva línea de productos Surface Phone.
En parte los motivos que llevan a esta decisión probablemente estén enfocados en unificar los productos de Microsoft bajo la marca Surface. Cabe recordar que hasta hace algunos años Microsoft se enfocaba en fabricar únicamente el software, sin embargo, ahora buscan participar en la venta de equipos desarrollados en casa tanto en el apartado de smartphones, tablets y laptops.
La fabricación del hardware y el software ofrece múltiples beneficios para los fabricantes, ya que es posible optimizar los productos para ofrecer un mejor desempeño, tal como ha sido manejada la estrategia de Apple desde su fundación en la década de los setenta.
De acuerdo con WinBeta, será a finales de año cuando Microsoft dé fin a su línea de productos Lumia para abrir paso a la nueva familia Srface Phone. Este rumor parece sustentarse en el hecho de que Microsoft ha detenido la venta de sus equipos Lumia en importantes mercados como lo es Estados Unidos, mientras que en otras regiones ha comenzado a desplazar unidades de equipos previos probablemente para agostar el stock antes de la renovación de la marca.
Asimismo, cabe recordar que Nokia está por regresar a la industria de los teléfonos celulares y los smartphones, por lo que la competencia será aún más reñida en este sector.