La mayoría de los editores han confiado en la publicidad a la hora de monetizar su contenido, pero los ad blockers han cambiado la forma en la que se establecen las estrategias para obtener ingresos. De hecho, muchos han pasado de la publicidad tradicional y han comenzado a incorporar subscripciones también.
De hecho, una investigación de mayo de este año revela que un 78 por ciento de los editores de estadounidenses utiliza una combinación de ambos, según los datos del estudio para AOL realizado por InsightsNow, en el que además se muestra que sólo un 11 por ciento de los editores utilizan un modelo solo basado en publicidad y apenas el 9 por ciento en suscripciones..
Y es que actualmente los editores, se muestra generalmente preocupados por una varios aspectos que les quitan el sueño, como lo son el ad blocking, el visionado del contenido y la atribución, como se desprende de un análisis de Mixpo realizado en abril, en el que se encontró que un 68 por ciento de los profesionales de publicidad digital así lo manifestaron al estar preocupados o muy preocupados por estas áreas.
El Ad blocking continua siendo un dolor de cabeza para muchos, como muestran datos de eMarketer, sobre el crecimiento que esta modalidad tendría entre los usuarios estadounidenses para finales de año, cuando crecería para alcanzar d 69,8 millones o lo que es el equivalente al 34,4 por ciento, mientras que para 2017 se espera que sean 86,6 los millones de internautas que los activen.
En este sentido, un estudio sobre el tema, elaborado por Cxense y Editor & Publisher encontró que los editores de Estados Unidos, están inseguros sobre como responder a los ad blockers. Y es que menos del 17 por ciento de estos profesionales, asegura que sus empresas pueden hacer seguimiento a quienes están bloqueando la publicidad de sus websites, mientras que muchos otros estaban incluso inseguros sobre si sus compañías estaban incluso intentando monitorizar este aspecto.
Así que parece poco sorprendente que en el estudio de AOL e InsightsNow también se encontrase que las suscripciones estén cobrando cada vez mayor importancia en los planes de monetización, hasta el punto de que la mayoría señalaba que entre sus planes estaba el de expandir las opciones de suscripción durante los próximos 12 meses, mientras que menos de una cuarta parte optaría por una reducción y ninguno de los participantes se mostraba partidario de eliminar esta forma de monetización.