Durante 2015, el mercado de drones comerciales superó los mil 200 millones de dólares, y se proyecta que para finales de 2016 será mayor a los 5 mil 100 millones de dólares, según datos de Statista.
Y es que cada vez más marcas recurren al uso de drones en sus estrategias para diferenciarse de la competencia, tal es el caso de la cadena estadounidense de restaurantes Chipotle Mexican Grill, que ya implementó un equipo de estos artefactos en el Campus de la Universidad de Virginia.
Virginia Tech's going to be the first campus to use Chipotle-delivering drones https://t.co/dwyk3zbVBf pic.twitter.com/qEx878GeE8
— First We Feast (@firstwefeast) 9 de septiembre de 2016
La empresa se asoció con Google, para el servicio de prueba, destacado en la división Project Wing de Alphabet, experimentando los primeros programas comerciales aprobados por las Autoridades Federal de Aviación de Estados Unidos.
No es la única compañía que lo hace en el mercado, la cerveza Taiwan se ha aliado con Wunderman Taiwan para crear esta llamativa campaña para lanzar y promover su Honey Beer al repartir sus productos utilizando drones ‘abeja’.
En este sentido, AT&T también concretó una alianza con Qualcomm Technologies para probar naves no tripuladas utilizando las tecnologías 4G LTE y la Snapdragon Flight platform, para ofrecer diversos servicios a los consumidores o en sectores como el monitoreo en tiempo real de su mercancía y propiedades, flota de vehículos, ayudar con emergencias, y el futuro la entrega de productos.
Se sabe que Domino’s Pizza trabaja desde hace meses trabaja en un programa -a prueba en Nueva Zelanda- para hacer entrega de pizza con aviones no tripulados.