La cadena de fast food Kentucky Fried Chicken (KFC) es una de las marcas que busca posicionar su marca mediante diversas estrategias de marketing, entre ellas el lanzamiento de algunos productos “absurdos” como su barniz de uñas y el bronceador, también lo hace mediante tendencias para colocarse en el top of mind de los consumidores.
Ahora, como parte de su estrategia vuelve a cambiar la imagen de su principal embajador de marca: el Coronel Sanders. En esta ocasión el comediante Rob Riggle será el encargado de dar vida al mítico personaje.
El objetivo es lanzar una serie de anuncios con motivo del kickoff de la NFL programado para la noche de este jueves en punto de las 19:30 horas (tiempo CDMX), cuando se enfrenten los Denver Broncos y los Carolina Panthers en el juego inaugural de la temporada 2016.
KFC busca sumarse a la tendencia del regreso de la NFL, pero lo hace con una estrategia que implica cambiar por quinta ocasión al actor que representa al Croronel Sanders, esto debido a que Riggle reemplazará al también comediante Jim Gaffigan, quien fue la imagen de la marca en la campaña de mercadotecnia y publicidad para su nueva línea extra crispy.
La cerveza Dos Equis, propiedad de Heineken, también acaba de “rejuvenecer” a un personaje ficticio creado para ser embajador de la marca. El nuevo “hombre más interesante del mundo” será representado por Augustin Legrand que sustituirá a Jonathan Goldsmith -quien diera vida al personaje por nueve años-.