Puede ser fácil de asumir que mientras más corto sea el video publicitario, mejor será el rate de visionado completo. Pero puede que las cosas sean diferentes cuando se trata de las plataformas de redes sociales, según revela un estudio de Kinetic Social, que ha encontrado la duración más adecuada.
Según los datos, obtenidos tras el análisis de más de 2.000 millones de impresiones de videos ads, los anuncios en video de entre 30 y 60 son más vistos que los de menos de 30 segundos.
La investigación muestra que un 44 por ciento de los videos de 30 a 60 segundos en Facebook, fueron vistos hasta el final, mientras que en el caso de los videos de menos de 30 segundos, solo se completo el visionado en un 26 por ciento de los casos. Y por si fuese poco, incluso los videos publicitarios de 2 minutos o más, calificaban de segundo a la hora de ser vistos por completo, en un 31 por ciento de los casos.
Datos que se pueden relacionar también con otro estudio sobre el tema, realizado por Animoto, un 70,8 por ciento de los participantes planeaban invertir en videos publicitarios en redes sociales, siendo Facebook quien más se beneficiaría de esta intención, como aseguró el 65,8 por ciento.