Tal como aseguró el popular filtrador de información Evan Blass, únicamente habrá dos dos modelos de iPhone 7 en el mercado y sí, uno de ellos tendrá doble cámara.
El iPhone 7 Plus será el poseedor de esta actualización en la que el zoom óptico es la mayor característica del segundo lente, hasta 2x zoom óptico. En este sentido, ahora se puede hacer efecto Bokeh (desenfoque) en las fotografías captadas con el iPhone.
Aunque en el mercado ya existe una amplia oferta de teléfonos de doble cámara trasera, con dos modelos destacados, el LG G5, y el Huawei P9, este último, desarrollado en colaboración con Leica, el iPhone 7 Plus destacará no sólo por esa característica, sino también por otras anunciadas, como su resistencia al agua.
Sin embargo, no se habló nada sobre una supuesta nueva función que diferencie a su producto del resto y para eso podría hacer uso de una patente con la que deshabilitaría la cámara del iPhone para evitar que la gente grabe en los conciertos o tome fotos en museos, entre otros lugares de esparcimiento.
Lo que se decía que mejoraría la experiencia del usuario, provocando que ya nadie metiera las manos tratando de capturar en video los eventos, y además porque la cámara serviría como una especie de guía turística con la que cuando enfoques un cuadro te aporte un dato extra sobre la obra.